La primera imagen de la Tierra desde la Luna y otros tesoros fotográficos, a un clic

La luna de Júpiter Io, en 1979. | UCL.

El University College London (UCL) posee un gran archivo de imágenes históricas y mapas de la carrera espacial, tanto de la NASA como de otras agencias. La primera imagen de la Tierra desde la Luna (captada por la sonda soviética ‘Lunar Orbiter’ en 1966), fotos soviéticas de la superficie de Venus de los años 80, mosaicos de las lunas de Júpiter de los años 70 o un mapa increíblemente detallado de la Luna realizado por un astrónomo británico en 1910, figuran entre los tesoros que a partir de ahora cualquier internauta podrá consultar on line.

En 1966 la sonda soviética ‘Lunar Orbiter’ hizo la primera foto de la Tierra.| UCL

Con motivo de la celebración delFestival de los Planetas, que Londres acogerá del 8 al 13 de septiembre, la universidad británica ha colgado en internet su archivo espacial. Las imágenes están disponibles en alta resolución en estaweb.

Según detallan en una nota de prensa, antes de que el uso de internet se generalizara y fuera una herramienta para compartir datos científicos, la NASA enviaba copias de sus fotografías a siete instituciones fuera de EEUU, entre las que se encontraba la UCL. Además, los archivos de este centro universitario se fueron enriqueciendo a lo largo de los años gracias al interés y las investigaciones de sus astrónomos.

La primera imagen de la Tierra desde la Luna y otros tesoros fotográficos, a un clic | Ciencia | elmundo.es.

Comentarios desactivados en La primera imagen de la Tierra desde la Luna y otros tesoros fotográficos, a un clic

Archivado bajo Astronomía, La Luna, La Tierra

Los comentarios están cerrados.